Seguidores

Buscar este blog

sábado, 10 de octubre de 2009

Algunas citas de personajes célebres

El post de hoy, es de citas de hombres célebres, aqui os dejo algunas citas para que me dejeis vuestros comentarios en mi Blog, y compartamos cultura y sabiduría, gracias amigos.


Gilbert Keith Chesterton (Nació en Londres (Reino Unido) el 29 de mayo de 1.874, y murió en Beaconsfield el 14 de junio de 1.936, fue un escritor británico) dijo:

"Bebed porque sois felices, pero nunca porque seais desgraciados."




Johann Christoph Friedrich Schiller (Nació en Marbach (Alemania) en 1.759 y murió en Weimar (Alemania) en 1.805, fue un poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán) dijo:

"Lo que tu piensas pertenece a todos,tuyo es tan sólo aquello que sientes."


Alfred Tennyson (Nació el día 6 de agosto de 1.809, y murió el 6 de octubre de 1.892, fue un poeta británico) dijo:

"La causa de la mujer es la del hombre: Los dos se levantan o sucumben juntos."        


Antonio López García (Tomelloso (Ciudad Real) el 6 de enero de 1.936, es un pintor y escultor español) dijo:

"La mujer actual tiene una obsesión por ser igual que el hombre,y no sé por qué, si el hombre es un pobre diablo desorientado."


Stephen Hawking (Nació en Oxford (Reino Unido) el 8 de enero de 1.942, es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico) dijo:

"La mejor prueba de que la navegaciónen el tiempo no es posible, es el hecho de no haber sido invadidos por masas de turistas provenientes del futuro."

Estas son algunas de las muchas citas celebres que hay escritas por celebridades y personajes importantes del mundo entero.

Aunque me quedo con esta cita de mi amigo Carlos Hugo Becerra (Nació en Buenos Aires, (Argentina), el día 16 de mayo de 1957, es artista, escritor y poeta cosmopolita y viajero): 

"Mortales, vivid cada día como si fuera el último, amad la ternura y el reír, respetad si queréis ser respetados, y nunca, pero nunca id a dormir con una pena o un anhelo pendiente pues el mañana puede ser lejano".


Os invito a dejar vuestra citas favoritas en  mi querido Blog, para compartir cultura con todos los visitantes y lectores del Blog. Gracias a todos.

17 comentarios:

  1. María de los Ángeles...

    Solo un ser con tu generosidad de sentimientos puede ponerme en el mismo escalafón que personalidades como Stephen Hawking, Antonio López García, Alfred Tennyson, Johann Christoph Friedrich Schiller, o Gilbert Keith Chesterton.
    Acto que sin lugar a dudas me halaga alimentando mi ego como un chuletón de rubia gallega alimenta el estomago(jajajajaja), pero que seguramente sobrepasa, y en mucho mi nivel.

    La frase mía que citas es la que figuro como inicio del prologo de mi primer libro de poesías (Los colores de mi arco-iris) que editó Librairie Hachettes en su versión europea y Punto Literario en su vista digital.

    En ella resumo mi verdadera visión del hoy, así como del mañana, sera que estoy convencido de que en la mortaja del ataúd, el día que la muerte te llega, lo unico que te llevas del terrenal mundo SON LAS SATISFACCIONES Y LOS SENTIMIENTOS COSECHADOS LUEGO DE UNA BUENA SIEMBRA.

    MA, gracias por tu bello sentir hacia mi persona, sentimiento ese que sabes recíproco y extenso a toda la MA-FAMILY.

    Un cariño gigante desde la costa norte de África, que si bien queda lejos de Beas en kilómetros, queda muy cerca en sentimientos.

    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  2. Hola MA., he leìdo con mucho interés tus citas, como la de CHugo Becerra, mutuo amigo, y muy sabia. ;-)
    Mi humilde aporte:
    El inspirar está asociado con la vida. El expirar a la muerte. Con cada expiración mueres, y con cada inspiración re-naces. Vida y muerte no son dos cosas separadas, divididas, sino una sola. Y ambas están presentes en cada momento.


    Mis cariños,

    Ali

    ResponderEliminar
  3. Grandes pensadores, filósofos, escritores o pintores que ponen en sus palabras toda la sabiduría que les destaca.

    Sin duda, también nos quedamos con la de nuestro común y querido amigo Carlos, porque vivir cada segundo como si fuera el último, regándolo con ternura respetando para ser respetados, es el modo mas sencillo de poder sobrellevar la vida que nos toca vivir.

    Y dejamos la frase que forma parte de la página principal de nuetro blog:

    " Defiende siempre tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mucho mejor que no pensar". /Hypatia de Alejandria.

    ResponderEliminar
  4. Hay una de Aristóteles, que siempre me ha gustado mucho:

    1)Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver.

    Sin olvidarme de una de Machado, muy apropiada a los tiempos que corren :En España, de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten.

    Y luego, querida MA, hay una que me hace pensar mucho. Esta perla la soltó Christina Aguilera. No te la pierdas:

    '¿DONDE SERA EL FESTIVAL DE CANNES ESTE AÑO?'


    Besos, y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh, se me olvidaba: Me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  6. Carlos , yo en mi blog , tengo el privilegio y el gusto de ponerte a ti en el mejor lugar de este humilde blog, pues tu lo mereces como escritor , poeta , y como amigo más . Te guardo este lugar en mi corazón que es lo importante en la vida , ser queridos y respetados por los hombres del planeta tierra , y tu aqui en mi blog tienes todo ese respeto y admiración .Besos y que te siente bien el chuletón de rubia gallega jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola Menda , muy bueno todo el aporte de tus comentarios, que has dejado en mi blog. Gracias por tu visita y te espero aqui siempre . Besos de MA .

    ResponderEliminar
  8. Ali gracias por tu gran aporte a este blog amigo . Muy interesante eso de inspirar y expirar, siempre aprendiendo cosas nuevas .Besos de MA .

    ResponderEliminar
  9. Logan y Lory , gracias por por participar en este blog humilde ,donde os espero siempre con cariño .MA .

    ResponderEliminar
  10. Carlos felicidades por tu premio , bonita y muy buena , la poesia recitada en el blog de thiago. Un abrazo de MA .

    ResponderEliminar
  11. jaja Genial post, cari, y muy buena la cita de Carlos, el que hoy participa en mi blog al concurso de PORNOPOETICA...

    y te dejo la cita de Feliciano Teixeiro, filósofo plateado, nacido en mi blog hace tres años:

    "Si no es oro todo lo que reluce, al menos será planta, vamos digo yo", con esta frase inventó la Filosofía Plateada, jajaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  12. gracias Thiago por tu comentario y por tu visita a mi blog, tu cita de Feliciano Teixeiro,
    me en cantó , y la filosofía plateada de tu blog .UN abrazo de MA .

    ResponderEliminar
  13. "Lo que tu piensas pertenece a todos,tuyo es tan sólo aquello que sientes."
    Me gusto muchisimo...

    "NO QUIERO MI CASA AMURALLADA POR TODOS LADOS NI MIS VENTANAS SELLADAS. YO QUIERO QUE LAS CULTURAS DE TODO EL MUNDO SOPLEN SOBRE MI CASA TAN LIBREMENTE COMO SEA POSIBLE. PERO ME NIEGO A SER BARRIDO POR NINGUNA DE ELLAS. ME NIEGO A VIVIR EN CASA AJENA COMO UN INTRUSO, UN MENDIGO O UN ESCLAVO".
    Gandhi
    Te dejo esta...

    ResponderEliminar
  14. El pensamiento que presentas de nuestro amigo Carlos es muy hermoso, me gusto pasar por tu blog y leer a todos tus comentaristas, como se unen las metas para citar frases tan bellas, gracias por compartirlo con nosotros mil besos muackkk

    ResponderEliminar
  15. Hola Gla, me encantó tu cita célebre de Gandhi. Gracias por tu visita ,y vuelve siempre a esta tu casanet . Un saludo de MA .

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Gaviota ,por comentar y citar el pensamiento de nuestro amigo común , que es un pensamiento muy sabio . Besos y vuelve cuando lo desees a comentar en el blog .

    ResponderEliminar