Seguidores

Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

Hoy eres cuerpo, mañana cenizas. Imagen y poema de MA .

Hola a todos mis lectores y amigos blogueros , desde el blog de MA, un poema y una imagen realizadas por mi por titulo: Hoy eres cuerpo , mañana cenizas .


Imagen de MA.

Hoy eres cuerpo ,mañana cenizas.

Hoy eres cuerpo,

con rostro, corazón y alma,

mañana cenizas al viento.

Un recuerdo en el corazón,

quedara de quienes te amaron .

Seras solo recuerdo escasos,

 reliquias de un pasado.

Tu espíritu quedara impregnado,

de todos  los que te amaron, en su esencia ,

ebrio de brisas en la negra noche,

la  luna y el mar te acunaran en su alma,

cuando el tíbio sol caliente la flor al alba,

con su cálidos  rayos, en el arco iris reflejo del día

con  sol  y  lluvioso día  en el cielo, seras arco de luz

aparecerás reflejado y tu luz alcanzara mi alma,

nunca seras olvidado,en la oscura y negra noche,

siempre resplandecerá ,tu aura en mi alma .

Siendo hoy cuerpo y mañana cenizas apagadas.

pero no olvidadas en la tierra y en el mar  seras abrazado,


 en el cielo amado, y en la tierra recordado,

por quienes te amaron....y tu luz sera un arco de luna

en el cielo  iluminado.

MA.

Gracias por los comentarios amigos.

37 comentarios:

  1. ...hoy eres cuerpo mañana cenizas"...esa es la realidad ,somos polvo y al polvo vamos..."eres mi cuerpo. Lo tallas lo amas.Mañana no se!"buen lunes Maria ANgeles..un besote..Barbara

    ResponderEliminar
  2. Del polvo salimos y en polvo nos convertimos :D
    Un Beso MA.

    ResponderEliminar
  3. Polvo somos y polvo seremos. Asi es la vida. Pero hay quien renace de ellas como el Ave Fenix. Muy buena reflexión en forma de poesía. Feliz semana MA. Esta semana estaré ausente del mundo virtual por motivos personales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Queridas amigas y amigos muchas gracias por los comentarios de esta entrada de post en el poema que he escrito, gracias a las musas inspiradoras de la vida y la muerte.
    Hoy eres cuerpo , mañana ceniza.

    Un abrazo de MA para todos.

    ResponderEliminar
  5. Evidente que mañana mi cuerpo sin vida volverá a la madre tierra.
    Unas veces mis seres queridos me incinaran y en otras me iré pudriendo en mi ataud.
    Tu poema va más lejos de esa realidad, creo que incides mucho en el recuerdo de los que abandonan este mundo. « Tu espíritu quedará impregnado de todos los que te amaron» Y te pones en primera persona «Tu luz alcanzará mi alma».Ma, realmente tus versos van más allá de la muerte, te quedas con la vida que te ha dado VIDA en tu vida. Así nos quedamos los que perdemos a quien más amamos.
    No se si mi intuición ha sido correcta, pero tus hermosos versos me han llevado a esa reflexión.
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo, MA, según leía tu composición mi mente se ha ido a grandes poetas del Barroco cantando a la fugacidad de la vida y al amor. Como la joya de "Amor constante más allá de la muerte" de Quevedo:

    "Su cuerpo dejará no su cuidado;
    Serán ceniza, mas tendrá sentido;
    Polvo serán, mas polvo enamorado".

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hoy somos muerte latente, ávida agonía, un instante de inmortalidad.

    Y mañana seremos lo que tengamos que ser o no seremos nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito poema... me encantó!!!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Queridas amigas y amigo bloguero , vuestros comentarios son verdaderas reflexiones de la vida y de la muerte , y dan que pensar , cada una de ellas es especial y vistas desde dentro de cada uno de vosotros y interpretado con magnificas palabras escritas los sentimientos vividos al leer el poema, muchas gracias a todos por ser y estar en mi vida. tengo otro poema escrito en otros post , por titulo Muerte vida y amor que esta cantado en rap `por mi hijo Skills que os invito a escuchar desde mi blog .
    Gracias a todos.

    Besos de MA y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Volví de mis vacaciones, estimada amiga, y me encuentro con un monton de post por leer. Espero ponerme pronto al dia.

    Un enorme abrazo...!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido amigo Cornelivs por tu vuelta vacacional.
    Desde ya nos leemos los post.

    Un abrazo de MA y feliz semana .

    ResponderEliminar
  12. hermoso poema, cada palabra llena un sentido un sentimiento, como siempre eres portadora de ese gran sentido de la vida y tu plenitud para compartirla, un abrazote y que bueno leerte nuevamente saludos MA

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga gaviota bienvenida de nuevo por mi blog, tu blog amigo.

    Mil gracias por tus palabras , paso de nuevo por tu casa leer tus post.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado conocer tu espacio, tus poemas, y encontrarme tan cómoda entre tus versos.

    Un saludo, MA!

    ( Gracias por visitar mi papelera)

    ResponderEliminar
  15. Gracias amigos Mari Angeles y Jose por dejar vuestra huella y cariño en mi blog siempre.

    Vuestras entrada de post es linda ya pase a visitar vuestro blog.
    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias a ti LAsosita , bienvenida a tu casa ,tu blog es muy bueno.

    Besos de MA pata ti.

    ResponderEliminar
  17. ser ceniza o polvo del camino
    y del camino a la vida
    y dela vida nuevamente al polvo.
    Tal vez escasos recuerdos
    pero me conformo
    con ser ceniza o polvo del camino.
    En el camino tú eres luz, alma, poeta.
    ¡felicidadespor este poema!

    ResponderEliminar
  18. Hoy estamos y mañana no pero siempre perdurará nuestra esencia en los que nos han amado y asi jamas moriremos
    Bellos tus versos amiga
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias andres por comentar este poema tan especial y profundo de Hoy eres cuerpo. Mañana ceniza.
    Mil gracias ,un placer tenerte por mi blog tu blog amigo, vuelve por tu casa cuando lo deses bienvenido.

    Un abrazo de MApara ti.

    ResponderEliminar
  20. Gracias amiga 40añera por tus palabras escritas dejan huella en este post.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  21. MA, me gustaría invitarte a esta iniciativa: http://blog.artecar24.com/2010/08/el...sobre-la.html, valórala y si crees que merece la pena, te invito a participar y, si pudieras, a difundirla. Creo que merece la pena.

    (No se piden enlaces ni menciones. Nada. Sólo una cosa: escribir sobre un tema, un determinado día.)

    ;)

    ResponderEliminar
  22. Para reflexionar y amar con todo esta vida… No hay otra.
    Gracias por estos versos.

    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Aquí estoy otra vez visitandote, ésta vez para invitarte a leer capitulo
    nro. 4 de mi novela, me encantaria saber tu opiñon, te dejo el enlace...

    http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-4.html

    Un beso y una flor...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  24. Tan real!!!
    "Los muertos viven en la memoria de los vivos."

    Hoy somos seres animados con deseos, ansias , amores, temores, desvelos ,prisas, alegrías .... mañana sólo cenizas .
    Si lo tuviéramos así de claro intentaríamos no perder tiempo en pequeños inconvenientes .
    Por éso es importante participar del ritual de la vida en plenitud.
    Bello poema MA!
    Como siempre... me instas a reflexionar.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. MA:
    Un profundo poema que nos recuerda cuan efímera es la vida.

    Saludos y un abrazo hasta Granada.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Queridos amigos y amigas , Angel Cabrera , Salvador Pliego, Alexander ,Carmela, Ronaldo,Muchas gracias por los comentarios , dejados escritos en el poema : Hoy eres cuerpo .Mañana cenizas, son un hermoso regalo para mi de todos vosotros mis amigos blogueros .

    Un abrazo de MA y todo mi cariños para cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  28. MA, un poema enredado a al realidad...


    Besos

    ResponderEliminar
  29. La materia ni se crea ni se destruye se transforma. El cuerpo muere el alma se libera y las energías siguen estando...

    ResponderEliminar
  30. Gracia amigas Nina y Nat, por los comentarios en esta entrada de post del poema que he escrito ,donde todos seremos polvo y cenizas recordadas.

    Besos de MA para las dos.

    ResponderEliminar
  31. No importa que seamos cenizas en el mañana, si en el presente podemos ser acariciados con versos como los tuyos.

    Besos MA y... gracias

    ResponderEliminar
  32. Querido Amigo Mistral gracias a ti por ser y estar y comentar este poema tan espiritual.

    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  33. Bienvenido El blog del Forner, a tu nueva casa donde siempre seras bien recibido.
    Gracias por tu comentario.
    Es lo que somos ....
    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga, maravilloso poema, pienso que siempre viviremos en los seres que amamos y ese cariño, amor pasará de generación a generación, eso pasa cuando uno siembra ese amor profundo que deja huellas en las almas.
    escribes maravilloso, es una delicia leerte.
    besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar