Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2011

Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. jajaja

Hola queridos amigos y amigas lectores y comentarista blogueros.
Hoy un post recordando viejos tiempos con un  dicho popular de mi tierra  andaluza ,que me ha venido a la cabeza, de cuando era pequeña y decíamos esto cuando queríamos terminar algo  que teníamos entre manos y dice así : Con esto y un bizcocho  hasta mañana a las ocho,pues eso sin más que decir por hoy , con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.Jajajaja .

Si vosotros conocéis otras expresiones,  pues podéis  colaborar en este post, si así lo deseáis recopilando cultura popular, de todos los lugares del mundo.
Gracias desde ya, mil gracias por participar, dejando un comentario de aportación  en esta entrada.

MA.

Gracias amigas y amigos por los comentarios.

6 comentarios:

  1. Al salir de trabajar siempre decía:
    Señores, señoras,
    en el culo tengo flores
    en la mano una manzana
    y en la boca una avellana

    Ni idea de quién es.

    Saludos, MA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo sé de otra forma. "señoras, señores en el culo tengo flores y por orejas cloriflores"

      Eliminar
  2. y añadía con "Esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho"
    por eso me he acordado.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo agradecida de conocer sus costumbres y sus dichos.Gracias Ma por compartirlos.

    ResponderEliminar
  4. Mira MA, este de mi tierra (Logan):

    'Cura callejero y sol madrugador, ni el cura pa deci misa, ni sol calentador'

    Buen día

    ResponderEliminar
  5. Queridas amigas y amigos , Anele , Carina ,Mora ,Logran y Lory, mil gracias por vuestra huella amiga y aportación en este post de dichos populares. Son excelentes colaboraciones para ampliar el post entre todos los amigos blogueros que conozcan un dicho nuevo de su tierra de origen...

    Besos besos de MA y feliz semana primaveral.

    Entro a visitar y leer los post de cada uno de vosotros poco a poco más tarde.

    ResponderEliminar