Seguidores

Buscar este blog

jueves, 20 de febrero de 2014

Comtemplé tanto.Konstantinos Kavafis

Amigas y amigos, lectores comentaristas blogueros de Facebook, Twitter y El blog de MA, hoy un post nuevo con un poema de Konstantinos Kavafis (1863-1933) lo he leído en un libro de poemas varios y me ha gustado conocer a un poeta desconocido antes  para mí, en sus versos encuentro la belleza de lo humano y lo eterno.Lo siempre vivo, el amor y la poesía.

 Contemplé tanto

Contemplé tanto la belleza,
que mi visión le pertenece.

Lineas del cuerpo. Labios rojos. Sensuales miembros.
Cabellos como copiados de estatuas griegas;
hermosos siempre, incluso despeinados,
y caídos a penas, sobre las blancas sienes.
Rostros del amor, tal como lo desaba
mi poesía...en mis noches juveniles,
en mis noches ocultas, encontradas...

Konstantinos Kavafis.



Gracias amigas y amigos por los comentarios.

8 comentarios:

  1. Bonitas palabras de amor.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lurdes por entrar a tu casa de letras a leer y comentar este romántico poema de Constantinos Kavifis.

    Entro a tu bella casa bloguera a leer y comentar tus post nuevos.

    Besos y versos.

    ResponderEliminar
  3. Contemplé tanto la belleza,
    que mi visión le pertenece.

    Me quedo con estos versos,
    dicen tanto en sus palabras.

    Buen fin de semana apreciada MA.
    Saludos blogueros de Nono.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nono, por tu huella y comentario ...es pura poesía, el poema de Constantinos Kavifis.

    Saludos de MA desde tierra granadina.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un precioso poema de entrega al amor. Gracias MA por acercarnos al poeta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , Pepe , por tu huella amiga y comentario.
      El amor, es musa de todos los seres del planeta.

      Abrazos fraternos de MA.

      Eliminar
  6. Mil gracias Francisco por tu precioso comentario.
    El amor fluye a borbotones cuando esta vivo.

    Abrazos fraternos de MA.

    ResponderEliminar