Seguidores

Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

Ayuda a los danificados del Tibet por el terremoto de Yushu

Hola a todos mis queridos amigos blogueros, desde este post os invito a solidaridarse con los tibetanos, recientemente ha habido un terremoto en la zona de Yushu (Información de Wikipedia) desde el Blog del Espíritu de Avalon me han pedido que colabore, y así lo he hecho pues la causa lo merece y es urgente dar a conocer esta necesidad imperiosa de salvar vidas por culpa de este seismo.
NUEVA LLAMADA A LA SOLIDARIDAD
"Qinghai". Acuarela 28,5x38,5

Niños de Qinghai (Del Museo de la Luna)

Amig@s:

Me dirijo nuevamente a vosotr@s con el propósito de utilizar este espacio para promover la expansión de conciencia, que ya sabéis es nuestra finalidad, de alguna u otra manera...
Y cuando digo "nuestra", sabemos que es la Conciencia que opera a través nuestro, y nos pone en situaciones de lo más adversas y variopintas para que a través de ellas aprendamos experimentando.

He utilizado para ilustrar el post esta acuarela que acabo de realizar hace un par de días de una foto que tomé prestada del Museo, y que nos remite, junto con la fotografía de estas criaturas tibetanas de Qinghai en Yushu, a esta zona tan desvastada y desprotegida después del terremoto del pasado 14 de abril.

Como también ya sabéis, su situación dista a la de otras zonas afectadas por castástrofes similares por el hecho de ser una provincia china pero estar habitada por ciudadanos tibetanos y budistas, por lo que el régimen chino obstaculiza la ayuda, incluso la espiritual del Dalai Lama...

No obstante, a través de La Casa del Tibet se pueden hacer llegar donaciones a Darhamsala, y ellos tienen mecanismos, mediante una gran red de monasterios budistas, para que lleguen a los monjes de Yushu quienes prácticamente son los únicos que están atendiendo a las víctimas...

Una pequeña aportación, que pudiera parecernos insignificante, puede suponer una inestimable ayuda para quienes se han quedado sin techo, sin escuelas, sin sanidad, sin comida, sin ropa, sin apenas esperanzas de vida...

Este es el comunicado que se incluye en la página web de la Casa del Tíbet en Barcelona, (http://www.casadeltibetbcn.org) redactado por su director Thubten Wangchen. En él aporta un número de cuenta bancaria de La Caixa para gestionar donaciones solidarias que enviarán íntegramente al Gobierno Tibetano en Dharamsala, norte de India. Desde allí la gente del Dalai Lama hará llegar el dinero a los monjes de Qinghai para que puedan ayudar mejor a las víctimas del terremoto.


AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN TÍBET
Como ya sabemos, el pasado 14 de abril ocurrió un catastrófico terremoto en Tíbet que causó miles de muertos, heridos y damnificados, además de pérdidas materiales incalculables. Se está haciendo un llamamiento a nivel internacional para ayudar a los supervivientes a rehacer sus vidas. Nos piden que recojamos donaciones para construir hospitales y escuelas en la zona de Qinghai (Kyegudo en tibetano). Desde Barcelona, la Fundació Casa del Tibet ha abierto una cuenta exclusiva para hacer llegar donaciones a nuestros hermanos tibetanos a través del Gobierno tibetano en el Exilio:

LA CAIXA: 2100-3306-13-2200355061

El Gobierno Tibetano en el Exilio, con los monjes budistas que viven en la región, tiene los medios necesarios para que las ayudas lleguen y sean utilizadas por la población necesitada. Cualquier cantidad donada de corazón será muy bienvenida e íntegramente enviada a Dharamsala. La Fundació Casa del Tibet de Barcelona dará a los donantes que lo soliciten su respectivo recibo.
Agradezco mucho vuestra solidaridad, benevolencia y generosidad hacia nuestros hermanas y hermanos del Tíbet en esta situación de emergencia. Con mis mejores deseos para todos y con la esperanza de que haya cada vez menos desastres y catástrofes en el mundo.
Thubten Wangchen, Director de la Casa del Tíbet de Barcelona

También os insto a que continuemos solicitando repetidamente una acción mundial a Avaaz, en forma de campaña.

Por mi parte, acabo de enviar nuevas solicitudes por dos vías que os muestro, con el mensaje que sigue, por si no sabéis qué enunciado poner:

Y por mail directo a: campaigns@avaaz.org

Indicando como asunto: Ayuda a Yushu en Qinghai
Nombre, correo electrónico y país

"Muchas personas deseamos que impulsen ustedes una campaña en favor de los Tibetanos damnificados por el terremoto en Yushu. Sabemos que por su condición de tibetanos y budistas el régimen chino podría llegar a discriminarles y la reconstrucción será terriblemente difícil si se les olvida. De la misma forma que se aportó ayuda por medio de Avaaz a Haití, les rogamos hagan lo propio para que se encauce de alguna manera la ayuda a Yushu en Qinghai.

Muchas gracias."

Estoy segura de que con la ayuda de tod@s, todo es posible, al tiempo que les enviamos todo nuestro amor y buenas energías para que la situación les sea lo más llevadera posible.

Sé que pueden contar con nuestro apoyo.
No en vano, todos somos Uno.



Gracias Museo de la Luna por tu iniciativa y sensibilización!

Para más imágenes e información, podéis dirigiros a http://moon-museum.blogspot.com/

Todo mi apoyo desde El Blog de MA.

Gracias amigos entre todos podemos hacer un mundo mejor y más justo.

10 comentarios:

  1. MA, ¡eres una persona maravillosa con un enorme corazón! ¡Gracias por preocuparte por la gente que sufre al otro lado del mundo!

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. es muy difícil para uno que no es adinerado ayudar con dinero, sólo brindo mi apoyo moral desde la distancia. muy buen gesto el tuyo MA.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, querida MA por tu apoyo y solidaridad, por tu respuesta tan inmediata, de la que no tenía la menor duda!

    En cuanto a los donativos... están tan apurados... está todo absolutamente derruído, han de atender a las víctimas en la intemperie y bajo cero todavía...; los monjes budistas que ayudan casi únicamente a las víctimas, (porque el régimen chino no permite el paso de ayuda externa) aseguran que llegará todo de forma íntegra gracias a la red de monasterios que tienen por todo el mundo... y que cualquier mínima aportación, por pequeña que nos parezca, puede representar la frontera entre la vida y la muerte.

    También es importante la solicitud a Avaaz de que abran una campaña internacional para poder ejercer presión al gobierno de China que considera a los tibetanos y budistas, ciudadanos de segunda, y hay temores fundados de que se retrasen las labores de reconstrucción... No atienden ni los ruegos de la población y no permiten ni la entrada del Dalai Lama, como sabemos, el gobierno tibetano en el exilio...

    Son los más desvalidos en estos momentos, y según los monjes, están llegando a 10.000 víctimas mortales...

    Muchas gracias a tod@s y a tí, amiga mía, por el apoyo!

    Un muy fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Al fin pude venir y digo al fin, porque tuve que terminar algo para poder pasar de visita por lo tanto aquí estoy … Que lindo lugar tienes, quiero darte las gracias por tu comentario y hacerte la devolución, diciéndote que cada vez me siento mas cómodo en tu sitio, lo disfruto plenamente… La invitación de siempre a Cuentos y Orquídeas, para recibirte con una nueva fabula haber si gusta. Te mando un fuerte abrazo, mucha luz y hasta pronto…

    ResponderEliminar
  5. Ma, queria agregar que desde que el Tibet no es libre,hasta hoy ,cuanto sufrimiento,que terrible,estoy contigo,espero que ya no mas,hasta pronto...

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos gracias por el apoyo y aporte de solidaridad a las víctimas del terremoto en el Tibet, entre todos podemos aportar un granito de arena, para que se haga una montaña grande de ayuda.

    Un abrazo de MA para todos , gracias por los comentarios dejados en mi querido blog , vuestro blog amigo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias MA, eres muy bonita!
    Te abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso pais el TIBET Y CUANTO SUFRIMIENTO.bESITOS

    ResponderEliminar
  9. Si sirve de algo, me gustaría enviaros mi apoyo moral a los más vulnerables y desfavorecidos, en este caso al Tibet.

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias de nuevo a todos amigos, por vuestros comentario de solidaridad y palabras de aliento y ayuda económica que enviáis a todos los seres humanos del terremoto en el Tibet através de esta información del post de llamada de socorro.


    Un gran abrazo de MA para todos y mil gracias.

    ResponderEliminar