Seguidores

Buscar este blog

viernes, 30 de abril de 2010

Fachada de casa andaluza decorada con macetas floridas .Beas de Granada

Hola amigos hoy el blog de MA he dedicado el post a las casas andaluzas típicas decoradas con macetas (Geranios, Gitanillas, Petunias,Calas o Flor del pato...) colgadas con soportes de hierro forjado en sus fachadas y patios, donde la cal blanca y las plantas dan un color  una luz especial y belleza  al entorno rural típico de mi tierra granadina (Las imágenes son de un patio de Beas de Granada que he fotografiado para esta entrada), junto con las típicas cortinas alpujarreñas que sirven para evitar que las moscas y otros insectos con el calor de la primavera/verano entren en las casas, se puede decir que son "mosquiteras".

Imágenes de MA





 Imágenes de MA

Gracias amigos por los comentarios dejados en mi Blog.

20 comentarios:

  1. Lucen sus coloridos como auténticos jardines callejeros, mimados por manos femeninas.

    Un abrazo.
    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Siempre son noticia estos patios y fachadas andaluces engalanados de flores por su belleza. Una vez más dejan patente su alegre colorido en las fotos que nos muestras.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Amiga, que lindo, aqui se chamam vasos. Mas estes, do jeito em que foram colocados ficaram uma delicadeza, e as cores são lindas.
    Gracias por teus comentários no meu Blog: SENTIMENTOS, fiquei muito feliz.
    Bom Fim de Semana, e apareça sempre querida MA.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Mencantan esas fachadas andaluzas lucen tan bonitas con esas preciosa flores
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos, gracia por vuestros comentarios dejados en esta entrada de blog, dando un paseo fotografíe estas imágenes con mi cámara y hice este post , tan alegre colorista y típico de mi querida tierra granadina, pues me encantan las flores.

    Besossss para todos amigos, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que alegria dan estas flores. besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es que Andalucia es diferente y muy especial.

    preciosas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. MA: Que belleza!! que colorido!!, en vuestro país se ve mucho eso, especialmente en los balcones.
    Recuerdo que era Rejas y Balcones de Córdoba, la forma que busqué esa imágenes para hacer un trabajo. Sabes?, me haces acordar, a mi infancia y a mi madre que amabas las flores y tenía una casa con mucho patio, y lleno de macetas por todos lados.
    Hermosa tu entrada, para mí muy emotiva!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. María de los Ángeles, mi amiga...
    Las fachadas andaluzas tienen un encanto que puja entre lo sutil y lo bello.
    Lo sutil y hasta simple estará en sus blancas paredes, y la belleza la aportan los colores de las flores que contrastan con el fondo.

    Bellas... muy bellas...
    Sin querer ser insolente LAS MAS BONITAS DE ESPAÑA.

    Mi amiga, se que te tengo desatendida y en cambio tu siempre estas allí al pié del cañón en cada uno de mis post. Eres un ser entrañable y habitas junto a tu familia en mi corazón constantemente.

    Que te llegue mi abrazo pleno en sentimientos sinceros.

    "Carlos Hugo Becerra"

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso es volver a esos patios...
    besos buen finde

    ResponderEliminar
  11. IMPRESIONANTE!!! No pueden ser más hermosos!!!

    BESOTES MA, BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!!

    ResponderEliminar
  12. Estimado amigo Carlos, gracias por tu visita a mi querido blog , donde siempre eres bienvenido y me has dado una alegría al pasar al blog a comentar el post.

    Un abrazo de amistad y de cariño de MA para ti amigo.
    y deseo que pronto te llegue a tu vida el transplante de corazón que tanto necesitas para vivir una vida plena y llena en salud.

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos a todos mil gracias por comentar,en esta entrada de post.
    Besosss de MA

    ResponderEliminar
  14. vente para Córdoba si quieres ver flores... y alegría, y cruces, y catas del vino, y ferias....


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. esas imágenes pareces obras de arte. me gustaron las fotos.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Lo sencillo es el extremo de la ßelleza, con tus imagenes nos lo muestras.

    No creo que le sirva de mucho a tu amigo Carlos pero desde aquí.
    Le quiero mandar un besazo.

    Un besazo. Carlos.

    Gracias MA.
    ;)

    ResponderEliminar
  17. La primera vez que viaje a Andalucía y concretamente a Granada, la primera impresión y el recuerdo que tengo de mi visita fue esa profusión de patios andaluces y de fachadas adornadas de macetas y ese olor a geranios y malvas que se desprendía al pasear de noche delante de esas fachadas.

    Preciosas fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Color que inunda mi pantalla...Aroma de naturaleza...

    Que tengas un bonito fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Queridos amigos de nuevo gracias por vuestros hermosos y cálidos comentarios dejados con cariño en esta entrada de post.

    Besos para todos de MA

    ResponderEliminar