Seguidores

Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mariposas en mi jardín .Poema de Teophile Gautier e imágenes de MA

Hola amigas y amigos , lectores comentaristas blogueros,
hoy un post de poesía recordando un poema de Teophile Gautier e  imágenes de naturaleza de mi autoría.
A  esto yo le llamo captar el momento y fotografiar unas mariposas que no se estaban quietas en un instante .
Estas bellas mariposas estaban absorbiendo néctar de flores a pleno sol  una  tarde en mi jardín y quiso el destino que se dejaran fotografiar con mi cámara  digital así de hermosas para todos nosotros.Inmortalizando el momento y esta  acompañado con un poema de Teophile Gautier. 1811-1872. Las mariposas.
Si pincháis dento de la fotos se  ven mejor.


 








 Imágenes de MA.  Las mariposas.
 Poema de Teophile Gautier. 1811-1872.

 Las mariposas.
 Las mariposas de color de nieve
vuelan sobre la mar,formado enjambres;
oh,blancas mariposas
¿yo podría seguir la senda azul que lleva el aire?
Sabed, oh bella de los bellos ojos,
mi badayera de ojos de azabache,
si me preguntáis vuestras raudas alas,decid,
¿Sabría dónde encaminarme?

Sin librar la corola de las rosas,
a través de los valles y montañas,
yo iría a vuestros labios entreabiertos,
para librar allí, flor de mi alma.

Teophile  Gautier.

Feliz fin de semana  a todos mis queridos  blogueros.


Gracias amigas y amigos por los comentarios.

18 comentarios:

  1. Excelentes fotografias para ilustrar belo poema....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando mil gracias mil por tu huella bloguera y comentario.

      Un abrazo de MA.

      Eliminar
  2. El poema es muy bonito MA, no lo conocía, y tus fotos son espectaculares. Vengo a saludarte tras las vacaciones, espero que estés bien amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe , muchas gracias dpor tu huella amiga y comentario, en este post de poesía e imágenes.
      Un duo de versos y naturaleza, compartiendo belleza...

      Besos de MA y feliz día.

      Eliminar
  3. UN POST MUY, PERO MUY ARMÓNICO!!!
    BESOS MA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , muchas gracias amigo poeta... es hermoso compartir belleza y armonía en este post de poesía e imágenes.
      Besos de MA y feliz inicio de semana...

      Eliminar
  4. Hola Ma, tus fotografías son maravillosas, eres una artista y el poema me encantó. Recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Cinarizina por tu grata y fiel huella bloguera.Es hermoso fotografiar la vida y compartir poesía dando a conocer a otros poetas que aman también la naturaleza...

      Besos de MA y un abrazo.

      Eliminar
  5. Buen sábado, MA. Precioso y lírico combinado de texto y fotos, muy bonitas con esas mariposas que enseñan su linda imagen en sus vuelos florísticos.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen inicio de semana apreciado Luis...
      La vida y la naturalezanos regala belleza y tambien destrucción.
      En este caso es hermoso lo que ven los ojos...
      Gracias mil por tu huella y comentario.

      Besos de MA.

      Eliminar
  6. Hola MA, buenas tardes de sabado, el poema lindo no lo conocia, pero las imagenes me han encantado, porque hablan por si solas, te felicito querida amiga, me encataron gracias por compartir, besos, feliz fin de semana,
    con cariño. Lola,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola apreciada amiga Lola , mil gracias mil, por tu bella huella y comentario.
      Es hermoso compartir cultura y naturaleza.
      Besos de luz.
      MA.
      El blog de MA.

      Eliminar
  7. Impecables imágenes y gran poema. Bello conjunto! Un abrazo, admirada Ma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada amiga Alma , muchas gracias por tu comentario.
      Es maravilloso observar la naturaleza y mostrar belleza.
      Los versos acompañan al post y doy a conocer poetas del mundo.

      Besos de luz y de color...
      Un abrazo de MA.

      Eliminar
  8. Desde Moscú, MA, un disfrute leerte y mandarte un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco , muchas gracias por tu huella bloguera desde Moscú , es muy grato estar conectados a travez de esta ventana virtual desde todo el mundo, en un segundo sin distancias kilometricas...
      Besos de luz desde Granada.

      Eliminar
  9. Querida MA, vengo a leerte después de algún tiempo y al ver tan fantásticas fotos me parece que vives en el Paraíso, ese jardín tiene algo tan especial que ni el otoño podrá con él. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola apreciada amiga Loli muchas gracias por tu huella bloguera y comentario.
    Bienvenida de nuevo al mundo virtual.
    Besos de MA y feliz día.

    ResponderEliminar