Seguidores

Buscar este blog

jueves, 13 de marzo de 2014

Nuevos 24 haikus e imágenes de MA

Hola amigas y amigos, lectores comentaristas blogueros de El blog de MA. Facebook y twitter, hoy un post de poesía haiku, con imágenes y haikus de mi autoría.
Hace tiempo, tome estas fotos en mi tierra granadina, hoy dan vida a los haikus que he escrito.Si pincháis en las fotos se ven mejor de cerca.

Nuevos 24 haikus e imágenes de MA.

El amanecer
pinta virutas de luz
incendio de sol.

______________________

 El anochecer
 apagando al gran  sol
 trae  las estrellas.








El pensamiento
nace  en la  cabeza
con la conciencia.

  ________________________

Fugitivo sol
se filtra entre plantas
dando destellos.






 Nido de ramas
volaron libres las crias
a formar nidos.









 Renacimiento
alegres clavelinas
 huele el aire.







Un estallido
sobre el verdor  floral
bella vignaga.








 Lucen sencillez
atrapadas en rejas
se marchitaran.








 Silvestres rosas
 enredadas  en piñas
buscan el cielo.







 Cortijos blancos
se enredan las parras
en  barandillas.

_____________________


Mis patios del sur
encaladas paredes
señas culturales.








 Patio de luces
altar de geranios
lucen  en tiestos.







 Reflejos de luz
 sobre las cristaleras
en barandales

 ___________________

 Jardín colgante
 arrastrando las flores
forman alfombras.






 Frescor de fuentes
el patio lo agradece
dando sus  flores.

 _____________________

Pipo  de agua
refresca la estancia
hora de siesta.








Entre  la sombra
 se cuela el fuerte sol  
en la placeta

_____________________

El arco iris
brillando para todos
nos da alegría.




Mi  madreselva
se enreda como loca
entre las rosas.

_______________________

 Mes de María
 se cuajan de amores
 altares en flor.

_______________________

Volando veloz
el mosquito se cayó
en vino murió.

_______________________

Las golondrinas
por el patio vuelan
vuelven al nido.





Ya vienen ellas
buscandose sus nidos
al viejo pueblo.
_______________________


Año tras año
de dos en dos anidan
en  nuevos nidos.



Nuevos 24 haikus e imágenes de MA.

Poesía haiku e imágenes de MA.




Gracias amigas y amigos por los comentarios.


10 comentarios:

  1. Apreciada MA me encanta esta entrada de poesía haikus e imágenes, de tu bella tierra.
    Al leer los haikus y ver las fotos me llevan al lugar y allí me quedo a vivir. En el sur...
    Sueño de muchos es conocer Andalucía.

    Saludos blogueros.
    Nono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nono por tu huella y comentario. Bienvenido siempre a esta tu casa de letras.
      Nací en el Sur y aquí quiero vivir....y descansar en paz un día muy lejano.

      He vivido en otras tierras muchos años y me gusta mi tierra y raíces.

      Abrazos fraternos de MA.

      Eliminar
  2. Unos haikus muy bonitos, y las imagenes tambien.
    Un abrazo Ma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu huella y comentario.
      Hoy el post es primaveral... en imágenes y poesía haiku...
      La vida vista en imágenes y haikus como si fuera pintada y escrita en la foto.

      Besos y versos con flores que ya viene asomando la primavera.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Miguel por tu huella amiga y comentario.
      A ti te gustan mis haikus y a mi me gustan tus fotos y textos. Cada uno de nosotros vemos la vida con los ojos del arte.

      Abrazos fraternos de MA.

      Eliminar
  4. Todos preciosos pero yo me quedo con el del nido y las crías.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,muchas gracias Julia por tu comentario y huella,.
      Bienvenida a esta tu casa de letras.

      Hoy los haikus son los reyes del post.
      Dicen tanto, en tan poco espacio.

      La naturaleza y la vida es poesía haiku.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Gracias Ma por estos poemas japoneses, que bien tu ilustras con lindas fotografías y letras.
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía , Sor Cecilia por estar a mi lado, en esta vuestra casa de letras.
      La poesía haiku es muy relajante para mi .... escribo pensando y viendo la naturaleza en estado puro y en breve la escribo percibiendo su alma.

      Besos , versos y flores para ti.

      Eliminar