Seguidores

Buscar este blog

sábado, 27 de junio de 2015

Rosalía de Castro. Poesía

Hola a todos mis queridos amigos y amigas,lectores comentaristas blogueros de El blog de MA,Twitter y Facebook, hoy un post nuevo con poesía de Rosalía de Castro que escribió tanto en gallego como en castellano.Este poema esta sacado de un libro que estoy leyendo de ella.

Rosalía de Castro.Poesía

Dulce sueño.

Bajaron los ángeles
adonde ella estaba,
hiciéronle un lecho
con las alas plácidas.
La llevaron lejos
en noche callada.
Cuando a la mañana
tocó la campana
y en la alta torre
cantó la calandría
los ángeles mismos,
plegadas las alas,
¿Por qué  murmuraron,
¿Por qué despertarla?.

Rosalía de Castro.



Gracias amigas y amigos por los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola MA, buen post de poesía nos regalas, recordando a Rosalía de Castro.
    Ella escribió.
    San Antonio bendito
    dadme un hombre,
    aunque me mate
    o me esfolle.

    Así empieza el poema.

    Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu huella y comentario.
      Me gusta tu aportación al post.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar