Seguidores

Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2016

Algunas frases populares

Hola mundo virtual, hola amigas y amigos lectores comentaristas blogueros de El blog de MA, Twitter y Facebook.Hoy un post nuevo con una pequeña recopilación de frases populares de mi cosecha popular que son de todos. Si sabéis algunas  de vuestra cosecha popular las podéis dejar escritas en los comentarios.Gracias de corazón  por participar.

Algunas frases  populares.

 __Ni comen ni dejan comer.

__No hay que pedir peras al olmo.

__Lo que no mata engorda.

__Antes de que me salga el grano tú me pones el parche.

 __Eramos pocos y parió la abuela.

__Las cosas de palacio van despacio.

__Más se perdió en Cuba.

__Hoy no esta la magdalena para tafetanes.

__Hacía un calor de toma pan y moja.

__No tiene nada que ver el culo con las témporas.

__El que quiera peces que se moje el culo.

__Pasamos de cogérnosla con papel de fumar a generalizar el violeo.

__No se puede nadar y guardar la ropa.

__A malos tiempos buena cara.

__El que avisa no es traidor.

__No queremos sobre vivir , si no vivir.

__Todo sale a pedir de boca.



Gracias amigas y amigos por los comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola amigas y amigos , mil gracias por participar en este post de frases populares.
    Recopilando todo lo que sabemos del saber popular, quedará aquí para las nuevas generaciones que tendrán otras frases populares de los tiempos de hoy.

    Besos.
    Feliz verano.

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  2. Aquí esta mi aportación para el post de frases populares.
    Si no quieres caldo toma dos tazas.
    Encantada de participar dejando mi granito de arena como se dice popularmente.

    Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María por tu aportación.Aquí dejo otra frase popular que me viene a la cabeza.
    Eres más falsa que una moneda de chocolate.

    Besos.
    Feliz día.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar