Seguidores

Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2017

Andalucia sin pandereta... Feliz día de Andalucía

Hola mundo , hola amigas y amigos, hoy es el día de Andalucía , día 28 de febrero ,el día de mi tierra, de mis raíces...
Felicito así  el día de Andalucía con este poema de Manuel J.Anguita Castillo. Poeta granadino sacado del libro:Cien poemas para gente sencilla.

Andalucía sin pandereta ... Feliz día de Andalucía

 Es esta Andalucía , tierra  angustiada,
que vende una imagen feliz y alegre,
mientras es consumida por la fiebre
miserable que la tiene postrada.

Sus hijos que son serios y sencillos,
contribuyen con trabajo y tensón
a eso que alguien gritó con su razón
que del pobre, siempre comen los pillos.

Tengo el orgullo de ser andaluz,
y tan español como mis hermanos
de la hispánica tierra de luz.

Y quiero que mi tierra no sea triste,
mientras gana el destino con sus manos
demostrando a todo el mundo¡Que existe!



Manuel J.Anguita Castillo.

Cien poemas para gente sencilla.
¡Feliz día de Andalucía!


Gracias amigas y amigos por los comentarios.





2 comentarios:

  1. Feliz día de Andalucía querida paisana.
    El poema dice verdades como templos.No conocía a este poeta granadino.
    Abrazos desde la distancia.
    Nono.

    ResponderEliminar